Adiel Llanes lanza “Me He Quedado Solo”

Si la definición de una gran canción es la conjugación de una excelente letra, una bonita melodía, un buen arreglo musical (bien tocado y grabado), con una voz afinada como Adiel Llanes y portadora de sentimiento puro, debemos concluir que estamos en presencia de una joya, al escuchar esta que les presentamos, titulada “Me He Quedado Solo”.

Magnífico tema, con frases de alto vuelo poético que nos conmueven y adentran en el complicado dilema que expone, al expresar “…¿Cuando mojará la lluvia mi desierto? / ¿Cuando el corazón se entenderá con la razón? // Me He Quedado Solo, solo sin tu compañía, y lo más irónico es que nunca fuiste mía…” agregando luego “…Aunque lo intento no me quito esta manía… de vivir al borde de un “tal vez”, aunque tenga el Mundo de revés, sin mirar las huellas que van dejando mis piés…” Sencillamente… ¡genial!

Su autor e intérprete, Adiel Llanes nació en Artemisa, Cuba, donde inició su carrera artística formando parte de grupos como Mente Freska, TerraSon y Alabao, con el que realizó dos giras por EUA. También en su país natal ganó importantes premios como compositor, que posibilitaron la inclusión de sus temas no solo en el repertorio de sus grupos, si no también en otros como el del legandario Polo Montañez. Adiel reside actualmente en EUA y es también Productor Musical, Guitarrista, toca el Tres (tipo de Guitarra usada para Sones, Guarachas…); y nos cuenta que en esta grabación participó Dayron Rodríguez, el recientemente fallecido guitarrista del popular dúo cubano Buena Fe, siendo quizás el último trabajo realizado por él.

Comentar