Caracol Televisión presenta “Desafío África El Origen”

margarita rosa desafio el origen canal caracolCaracol Televisión celebra la décima temporada del Desafío, con una edición sin precedentes al realizar, por primera vez en la televisión colombiana, un reality en la republica de Senegal con Desafío África el origen, a partir de la próxima semana en el horario prime time.

Los 21 participantes se verán enfrentados, no solo a las agrestes condiciones de la región, sino que estarán en contacto directo con las tribus y nativos de este estado soberano de África occidental, donde deberán comprender, acatar y asimilar las costumbres, normas y leyes musulmanas, lo cual se convertirá en un choque cultural muy emocionante.

Para Juan Esteban Sampedro, Gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión, son muchos los elementos que cautivarán a los televidentes; sin embargo, “lo preponderante en la décima versión del Desafío va a ser la posibilidad de que los colombianos conozcan a través de este programa un continente del cual se enamorarán. Sus paisajes, sus animales salvajes, la calidez, amabilidad y colaboración de su gente, también serán atractivos en esta temporada”.

El nombre de “el origen” se debe a dos razones: retomará a los tres grupos que tuvo el primer Desafío en 2004: celebridades, sobrevivientes y retadores y porque África es considerado como el origen de la civilización. “Si el año pasado fue el fin del mundo, esta vez teníamos que ir al renacimiento, volver al origen y escogimos a Senegal porque de los países africanos, es el que tiene el mejor clima en esta época del año, sumado a la flora y fauna que queremos mostrar. Además, porque cuenta con la infraestructura necesaria para la producción del programa”, aseguró Pablo Garro, Director del reality.

Las playas desaparecen y llegan los territorios. “Lo que se conocía como Playa alta ahora será Hotel safari, una casa con todas las comodidades y lujos de la vida moderna; Playa media llevará el nombre de La tribu, un lugar en donde los participantes serán acogidos por los Cerer, una comunidad nativa que los recibirá no sólo como anfitriones, sino como embajadores culturales de sus tribus, y El desierto, es el nombre con el que se ha bautizado en esta temporada, a la peor de todas las Playa baja que han existido”, comentó Sebastian Martino, Productor General.

Otra de las novedades será que, en momentos determinados, los participantes llevarán una pequeña videograbadora donde podrán registrar lo que ellos quieran y ese contenido se irá incluyendo en los capítulos en forma de pequeñas crónicas contadas a través de sus vivencias.

Margarita Rosa de Francisco será una vez más la encargada de conducir y presentar todas las emociones de esta inédita versión del Desafío, donde estarán en juego más de 1.000 millones de pesos, de los cuales 600 serán para el ganador y el resto se entregará a los ganadores de las diferentes pruebas.

Para lograr una producción impecable y de altísima calidad, se contará con un equipo técnico de 300 personas, 170 que viajaron desde Colombia y 130 que fueron contratadas en territorio senegalés, se tendrán 22 cámaras Full HD, 8 cámaras go pro, 6 plantas eléctricas y una ambulancia; todo con el objetivo de llevar a la audiencia las mejores imágenes que harán del Desafío África el origen, una aventura inolvidable que los televidentes no se pueden perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


cinco + = catorce