El Canal RCN con el primer reality de Humor en el país “Colombia Rie”

A partir del martes 9 de enero, a las 8:00 p.m., usted podrá disfrutar de ‘Colombia Ríe’, el primer reality de humor de la televisión colombiana que le cambiará la cara al país y donde el principal ingrediente será la risa.

La idea original de este novedoso formato es de Fernando Gaitán, vicepresidente de producción y contenidos de RCN Televisión y reconocido libretista de exitosas telenovelas como ‘Yo Soy Betty la Fea’ y ‘Hasta que la Plata nos separe’, entre otras. ‘Colombia ríe’ busca por todo el país distintas expresiones humorísticas, con el fin de encontrar al personaje más divertido de Colombia. El reality contará con talento en cualquier disciplina, entre las cuales están mimos, payasos, contadores de chistes, imitadores, magos y más.

“Siempre me ha gustado el humor y tengo experiencia en la comedia, por lo que me pareció interesante tener un grupo de comediantes que estuvieran en competencia. De ahí surgió la idea de crear ‘Colombia Ríe’, el primer reality de humor del mundo. Vamos a reunir a 20 humoristas de diferentes disciplinas y de distintas partes del país en un espacio en el que van a liberarse y, ante todo, van a disfrutar mucho”, cuenta Gaitán.

A lo largo del reality, los participantes estarán dentro de un ‘Laboratorio del humor’, un lugar donde competirán, convivirán y estarán aprendiendo de la mano expertos en el arte de la comedia. Además, durante este proceso, serán evaluados por tres jurados y tutores, quienes los guiarán en la preparación de sus actos para las funciones cada noche.

Los 20 participantes seleccionados asumirán diversas actividades que elevarán su potencial, además de que tendrán la oportunidad de tener clases con invitados especiales, ejercicios actorales, conferencias, parodias y diversas pruebas donde se evaluará su talento para el humor. Al final de cada día, serán evaluados por Hassam, Luz Amparo Álvarez y Lorna Cepeda, tres jurados con amplia trayectoria en la comedia.

“En el laboratorio del humor, los participantes estarán encerrados durante varios meses. Ahí van a tener muchas experiencias actorales y humorísticas, interactuarán con los tutores, presentadores y jurados durante todo el reality. Todo, bajo una regla especial: el humor. Este reality es para entretener al país y a ellos mismos”, agrega el director.

Cada domingo, los participantes con el mejor desempeño durante la semana participarán por un premio, mientras que los de menor rendimiento estarán en ‘La cuerda floja’, donde tendrán que darlo todo para continuar en el programa y llegar a la anhelada final, donde el ganador recibirá un premio de 300 millones de pesos y el título de mejor humorista del país.

El humor será la principal constante del programa y tanto las situaciones cómicas como las bromas estarán presentes de inicio a fin.

Comentar