Exitoso lanzamiento del 50º Festival de la Leyenda Vallenata en Miami

Los asistentes al Flamingo Theater vivieron una velada sin igual, enmarcada por esos sonidos únicos de la música vallenata. Paseo, merengue, son y puya, pusieron a bailar y cantar a los asistentes del lanzamiento del 50º Festival de la Leyenda Vallenata en Miami, Estados Unidos.

Hubo una muestra de algunos de los mejores y más reconocidos exponentes de la música vallenata, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, ante este trascendental acontecimiento manifestó que “la entidad que presido trabaja incansablemente por preservar y promulgar la música vallenata tradicional, la que le dio a Valledupar el título de ‘Capital Mundial del Vallenato’. Esto es un aliciente para seguir adelante con nuestro folclor y llevarlo a todos los lugares del universo, como lo estamos haciendo por primera vez en Estados Unidos”.

Al evento asistió el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien aseguró estar comprometido con el desarrollo del 50º Festival de la Leyenda Vallenata e invitó a los residentes en la ciudad de Miami, a que visiten la capital del Cesar y disfruten de esta gran fiesta de acordeones, cantos y versos.

De igual manera, el cantante  colombo-venezolano Ricardo Montaner estuvo presente en el Flamingo Theater de Miami. “Me han hablado maravillas de Valledupar y allá estaré acompañando a todas las personas en este Festival. Nos vemos en Valledupar el próximo 28 de abril”.

Comentar