Música

Herencia de Timbiquí Ft Pipe Pelaez en el sencillo «Que no se acabe el tiempo»

herencia-de-timbiqui-ft-pipe-pelaez-que-no-se-acabe-el-tiempoHerencia de Timbiquí lanza su nuevo sencillo «Que no se acabe el tiempo» junto a Pipe Pelaez. El tema fue compuesto por Begner Vásquez, Cristhian Salgado y Pipe Peláez, la producción estuvo a cargo también de salgado y la grabación se llevó a cabo en los estudios Audiovisión (Bogotá), Bombo Records (Cali) y Allmusic (Cali) durante 4 días y permitió unir a estos grandes talentos en una sola voz.

La idea nació de la pasión de Herencia de Timbiquí por fusionar la percusión con diferentes sonidos musicales y hace tiempo querían combinar la marimba con el acordeón. William Angulo, una de las voces principales comentó. «Pipe Peláez es amigo de la casa y hace tiempo estábamos coqueteando con esa idea y decidimos invitarlo, cuando le propusimos la idea, a él le encantó y la grabó muy gustoso», afirmó.

La agrupación se aventuró a interpretar de la mano de Pipe Pelaez un tema dedicado al amor, temática que tanto ha caracterizado las letras de los artistas del Pacífico colombiano.

El sencillo es una declaración de lealtad hacia la pareja, un manifiesto hermoso que invita a las personas a seguir luchando por este sentimiento que mueve el mundo.

El vídeo lyric de «Que no se acabe el tiempo» ya está disponible en YouTube y el sencillo ya se puede conseguir en todas las plataformas digitales; el video se grabará próximamente.

Este 2016 ha estado lleno de grandes logros para la agrupación Herencia de Timbiquí. Primero su sencillo «Te Invito», fue la banda sonora de la exitosa telenovela «La Niña», tema que les permitió llegar a rincones del país donde su música no había llegado antes ampliando así la fanaticada en su país natal. Después viajaron hacia EEUU y Canadá donde tuvieron la oportunidad de hacer parte de algunos de los shows más importantes de ambos países como el Summerstage de New York y el «Redlands Bowl Summer Music Festival» en Redlands-California.

Ahora acaban de terminar su gira de otoño también por el país del norte en donde visitaron ciudades como Chicago y Charleston IL, Sacramento CA, Albuquerque NM ,Tulsa OK, Orange City, IA y Minneapolis, MN, entre otras paradas, y en algunas de estas ciudades dictaron talleres de música folclórica a niños norteamericanos, talleres que les dejaron el mejor de los sabores, la alegría de los niños y sus aplausos.

Comentar