Fue el mismo Papa Francisco quien encargó personalmente la tarea de composición, interpretación y difusión de la misma, al cantante ítalo-argentino Odino Faccia, tras la gran repercusión mundial de su canción «Busca la Paz» (constituida por poemas de Juan Pablo II).

El artista trabaja desde hace muchos años con distintas causas humanitarias, y fue elegido en el 2009 como la «Voz por la Paz en el Mundo» por 23 Organismos Internacionales (galardón que le fue entregado por Adolfo Pérez Esquivel).

Su canción «Busca la Paz», encargada por el Vaticano en el 2011, e integrada por poesías escritas por Juan Pablo II, fue un suceso mundial de proporciones inesperadas. El mismo lo llevó a realizar, entre otras cosas: 4 giras por México (incluyendo su debut en el Estadio Azteca ante mas de 70.000 personas) recorriendo los 85 estados del país azteca; numerosas giras por LatinoamÉrica; la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro; el cierre del Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma; la histórica presentación en la Plaza San Pedro para la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante el Papa Francisco y el Papa EmÉrito Benedicto XVI, (frente a 1 millón de personas presentes y a 2 mil millones de hogares que lo siguieron por TV).

Odino, Embajador de la Paz por Unesco, apadrina diversos proyectos por la Paz en varios países, y ahora su figura es dirigida a la inclusión social a partir de la música, encabezando la «Red de Artistas por la Paz» que el mismo Papa Francisco le pidiera.