Música

Homenaje al maestro Manuel Orozco Castro en torneo internacional del Joropo

Maestro Manuel Orozco CastroCon el apoyo del Banco Colpatria, las fiestas más importantes del Llano colombiano y su Torneo Internacional del Joropo, rinden homenaje al maestro Manuel Orozco Castro.

A partir de su temática Lo de ayer y lo de hoy, se realiza un reconocimiento a Manuel Orozco conocido como “El clarín del llano grande”, un músico que ha dejado un legado de más de nueve producciones musicales y recibido innumerables premios y reconocimientos en Colombia y Venezuela, entre ellos la medalla Al Orden Cívico y Lanza de Oro; así mismo fue invitado a participar al Grammy Latino en los años 2009 y 2014, como mejor álbum folclórico, destacándose no solo como compositor y poeta, sino como arreglista, intérprete, declamador y coplero.

Sus canciones, ha dicho Orozco, no son tan comerciales como las de Reynaldo Armas o Luis Silva, mucho más románticas. “Yo también le canto el amor, pero yo puse más mi pensamiento y mi texto literario al servicio de la sociedad”.

Colpatria promueve el desarrollo cultural y en esta ocasión las tradicionales fiestas llaneras,  que convocan lo mejor de los movimientos folclóricos y vanguardistas de la región.

Comentar