Nuevos Artistas

Ian Abisambra llega a la musica con “Mi Enfermedad”

Ian AbisambraIan Abisambra desde muy pequeño se dejó cautivar por el gran piano de pared que había en la casa de sus abuelos paternos. Cada vez que se sentaba a tocar en el, aplicaba los ritmos que escuchaba en la televisión y fue de esta forma que su interés creció hasta pedirle a sus padres que le permitieran tomar clases para profundizar sus conocimientos y lograr componer sus propias obras.

Junto con sus clases de piano, empezó a sentir fascinación por otro instrumento, la guitarra; esta le despertaba mucha curiosidad hasta que con el tiempo se volvió en el motor para componer sus propios temas y expresar ese talento musical que siempre lo ha caracterizado.

La actuación también llego a su vida sin buscarla, inició con un proyecto donde ayudaba a construir perfiles que serían los nuevos personajes en una de las temporadas de la reconocida serie “Francisco el matemático”; permitiéndose empezar a ligarse con este medio. Luego le propusieron personificar a uno de estos niños en dicha serie, desde ahí no ha dejado de actuar y ha pasado por proyectos tan importantes que le han dado reconocimiento en su ámbito.

Su primera banda musical fue “Ciudad anónima” la cual forjó durante el bachillerado junto a sus compañeros de clase, esta era la inicial experiencia compartiendo música, escenario, creando nuevas propuestas, voces, instrumentos, haciendo canciones con las cuales abrieron conciertos de bandas como San alejo, Los de adentro, Dr. Krapula, Don tetto.

Ian Abisambra puede decir que es un artista integral, es actor, cantante, músico y también presentador. Muchas cosas no conocen sus seguidores de él y quiere que su vida y sus pasiones sean un motor para que muchos jóvenes entiendan que los sueños se pueden convertir en realidad cuando se trabaja con pasión y convicción.

Luego de graduarse del colegio, decidió iniciar su proyecto como solista de la mano de su amigo y productor Juan Pablo Guzmán, con el cual trabajo varios meses en algunos sencillos que serán parte de su primer álbum. Luego Ian incluyó a Julián Bernal como asesor en producción, arreglista, músico y guitarrista de lo que ahora es su nueva banda; por otro lado se encuentra acompañándolo Nicolás Aparicio en una segunda guitarra, Oscar Achury en el piano y Leonel Álvarez en la batería. Para los que no saben aún, el nombre de este álbum será “Ahora y ya”.

¿DE DÓNDE SURGE EL SENCILLO “MI ENFERMEDAD”?

La canción nació en el 2012 cuando Ian Abisambra conoció una jovencita con la cual compartió momentos especiales, brindándole a su vez una verdadera amistad y un sincero cariño; esta linda señorita fue quien le robó el corazón y de paso se convirtió en su inspiración.

Una vez compuesto el tema, Ian se lo presento al productor Julián Bernal, quien mostró total admiración. Enseguida emprendieron grabación y con este sencillo se espera llegar todo el público colombiano.

Ian Abisambra tiene claro que le gusta la música por ser su primer pasión y con ella piensa llegar a la cima, tocar en escenarios internacionales abarcando diferentes culturas; mientras que con la actuación sabe que es un complemento para surgir y es algo que le encanta hacer, por tal razón hacer cine sería un triunfo para su parte actoral.

Su carrera musical está influenciada por artistas como Robi Draco Rosa, Juanes, John Mayer, Alanis Morissette, Maná, entre otros. Aparte de su género el rock – pop, se ha dejado llevar en la parte lírica por el género vallenato antiguo como los de la época de Rafael Escalona y temas de Juan Luis Guerra. Con respecto a lo musical Ian es amante de las bandas sonoras de películas y ha aplicado melodías de cuerdas basándose en música incidental, también se deja transportar por el blues, funk y boleros.

Así como él tiene sus fans, Ian Abisambra se considera seguidor de artistas como Celine Dion, Shania Twain, Toto y sueña con hacer un Feat junto a los ya mencionados Robi Draco Rosa, Maná, Juan Luis Guerra, Norah Jones y artistas colombianos con Juanes y Shakira.

Lo que sigue para este artista es posicionar este nuevo sencillo, promocionar en los diferentes medios de comunicación y seguir deleitando a sus seguidores con sus presentaciones en todo el país.

Comentar