Conecta con nosotros

Lanzamientos

Del Oriente llega LISSETH y su Salsa «No digas que no»

Es colombiana y está radicada desde sus 18 años en el país más poblado del mundo; declara que está enamorada de la milenaria Cultura China pero que también palpita y se arrebata al sonar de los tambores africanos. Su nombre… LISSETH. En muy poco tiempo ha cosechado triunfos en distintas naciones como China, Alemania, Estados Unidos entre otros; LISSETH busca agregar el nombre de su tierra natal, Colombia a su rutilante trayectoria.

Nació en Floridablanca ““ Bucaramanga, el 23 de junio de 1988 Ha sido siempre amante de la música, y a los siete años comenzó su formación musical en el Conservatorio de Santander, inclinándose por la Flauta Traversa, instrumento con el que llegó a hacer parte de la Banda Filarmónica de Bucaramanga, participando en varios concursos a nivel nacional. Paralelamente hacía parte del coro de la misma ciudad, llegando a conformar varias Orquestas entre ellas “Colombia Mix”.

Después de recibir su grado de bachiller, ingresa a la Universidad de Santander para adelantar sus estudios de Licenciatura en Música especializándose en Flauta Traversa. Cuando LISSETH contaba con 18 años de edad abandona sus estudios en la Universidad, aceptando la propuesta de viajar 3 meses a la República China para integrar un grupo latino llamado “Soneros Band”.

Aquellos 3 meses fueron solo el comienzo de su vida profesional en el país asiático pues a finales de 2008, decide renunciar a “Soneros Band” para emprender un viaje a la ciudad de Shanghai en China, cumpliendo su sueño de grabar sus propias canciones; en esta oportunidad decide aprender Mandarín. En Shanghai hizo parte de “Mandarina China Band” grupo musical conformado por músicos y cantantes chinos que interpretan salsa y música latina en español y en Mandarín.

Por su dominio en varios idiomas LISSETH sobresale en las distintas presentaciones que realiza en shows de televisión y eventos cantando en Mandarín, Inglés, Portugués y Español, en los ritmos de jazz, pop, blues, bossa-nova y salsa dentro de su repertorio. El director de orquesta Álvaro Cárdenas y su hermano “Tiko” Cárdenas la apoyan para empezar su proyecto de grabación y lanzamiento como solista; realiza este propósito en Shanghái y lo extiende a Miami, Estados Unidos y Alemania.




Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte

Síguenos en Twitter

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

>